viernes, 13 de mayo de 2011

preguntas sobre calidad

Abraham Alejandro Rodríguez Martínez.
1.-¿ Escribe 4 definiciones de calidad?
Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.
La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en
que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad
La calidad no puede definirse fácilmente, por ser una apreciación subjetiva. La calidad significa llegar a un estándar más alto en lugar de estar satisfecho con alguno que se encuentre por debajo de lo que se espera cumpla con las expectativas. También podría definirse como cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida...
2.-¿diferencias entre el circulo de shewarth y deming?
La única diferencia que existe
Deming dió nombre a la metodología llamada Circulo de Deming (aunque fué Shewhart quién realmente la desarrolló). Se trata del siguiente ciclo:

3.-¿Cuales de los 14 puntos de deming son similares con los 14 puntos de crosby?
Los 14 Principios
1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios:
2.- Adoptar la nueva filosofía:
3.- No depender más de la inspección masiva:
4.- Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio:
5.- Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio
6.- Instituir la capacitación en el trabajo:
7.- Instituir el liderazgo:
8.- Desterrar el temor:
9.- Derribar las barreras que hay entre áreas de staff
10.- Eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción para la fuerza laboral:
11.- Eliminas las cuotas numéricas:
12.- Derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho.
13.- Establecer un vigoroso programa de educación y entrenamiento:
14.- Tomar medidas para lograr la transformación
Los catorce pasos de Crosby

Paso 1. Compromiso en la dirección
Paso 2. Equipo para el mejoramiento de la calidad
Paso 3. Medición
Paso 4. El costo de la calidad
Paso 5. Crear una conciencia sobre la calidad
Paso 6. Acción correctiva
Paso 7. Planificar el día de cero defectos
Paso 8. Educación del personal
Paso 9. El día de cero defectos.
Paso 10. Fijar metas
Paso 11. Eliminar las causa del error
Paso 12. Reconocimiento
Paso 13. Consejo de calidad
Paso 14. Repetir todo el proceso



4.-¿ filosofía principal de shigeo shingo?
El Dr. Shingo es el autor de numerosos libros incluyendo: El estudio del sistema de producción de Toyota, Una Revolución en la fabricación: El sistema de SMED, Control de calidad cero: La inspección de la fuente y el sistema Poka-yoke, Estrategias dominantes para la mejora de la planta, Producción sin stocks el sistema Shingo para la mejora continua, y El sistema de gerencia de producción de Shingo: Mejorar funciones de proceso.

5.-¿punto de la norma iso 9000 referente al proceso de compras?
7.4.1.1

6.-¿Diferencia entre la norma iso y ts?
SIGNIFICADO
Que significa ISO/TS 16949?
ISO: International Organization for Standardization
(Organización Internacional de Estandarización)
TS: Technical Specification
(especificación técnica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario